LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA

62 terms by seripromo_angelcano

Create a new folder

Advertisement Upgrade to remove ads

TARJETAS DE ESTUDIO BASADAS EN LOS RECUADROS FINALES DE CADA CAPITULO

¿De verdad se interesa Dios por usted?

Dios se interesa personalmente por usted

(1 Pedro 5:7) a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.

¿Tiene nombre?

El nombre de Dios es Jehová

(Salmo 83:18) . . .para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

¿Es posible acercarse a él?

Jehová lo invita a acercarse a él

(Santiago 4:8) . . .Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.

¿Cómo es Dios?

Jehová es un Dios de amor, bondad y misericordia

(Éxodo 34:6) . . .Y Jehová fue pasando delante del rostro de él y declarando: "Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad. . .

(1 Juan 4:8) . . .El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

(1 Juan 4:16) . . .Y nosotros mismos hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene en nuestro caso. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en unión con Dios, y Dios permanece en unión con él.

¿En qué se diferencia la Biblia de todos los demás libros?

Dios inspiró la Biblia, y por eso es exacta y confiable

(2 Timoteo 3:16) . . .Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,

¿De qué maneras nos ayuda la Biblia a enfrentarnos a los problemas de la vida?

Los consejos de la Biblia son prácticos para la vida diaria

(Isaías 48:17) . . .Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: "Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.

¿Qué razones hay para confiar en las profecías de la Biblia?

Las promesas de Dios que se hallan en la Biblia se cumplirán sin falta

(Números 23:19) . . .Dios no es hombre para que diga mentiras, ni hijo de la humanidad para que sienta pesar. ¿Lo ha dicho él mismo, y acaso no lo hará, y ha hablado, y no lo llevará a cabo?

¿Cuál es el propósito de Dios para la humanidad?

Dios cumplirá su propósito de convertir la Tierra en un paraíso

(Isaías 45:18) . . .Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: "Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

(Isaías 55:11) . . .así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.

¿Qué desafío se ha lanzado contra Dios?

Satanás es quien gobierna el mundo en la actualidad

(Juan 12:31) . . .Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.

(1 Juan 5:19) 19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.

¿Cómo será en el futuro la vida en la Tierra?

Cuando llegue el nuevo mundo, Dios colmará a la humanidad de bendiciones

(Salmo 37:10, 11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

(Salmo 37:29) . . .los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.

¿Qué papel singular cumple Jesús?

Tanto las profecías bíblicas que se cumplieron en Jesús como el testimonio que Jehová mismo dio prueban que él es el Mesías, o Cristo

(Mateo 16:16) . . .En contestación, Simón Pedro dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo".

¿De dónde vino?

Jesús vivió en el cielo como criatura espiritual mucho antes de venir a la Tierra

(Juan 3:13) . . .Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

¿Qué clase de persona fue?

Jesús fue un maestro, un hombre tierno y cariñoso, y un ejemplo de obediencia perfecta a Dios

(Mateo 9:35, 36) Y Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal. Al ver las muchedumbres, se compadeció de ellas, porque estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor.

¿Qué es el rescate?

El rescate es el medio que Jehová utiliza para liberar del pecado y la muerte a la humanidad

(Efesios 1:7) . . .Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

¿Cómo lo proporcionó Dios?

Jehová proporcionó el rescate enviando a la Tierra a su Hijo unigénito para que muriera por nosotros

(1 Juan 4:9, 10) Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.

¿Cómo puede beneficiarle a usted?

Gracias al rescate tenemos el perdón de los pecados, una conciencia limpia y la esperanza de vivir eternamente

(1 Juan 1:8, 9) Si hacemos la declaración: "No tenemos pecado", a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia.

¿Cómo puede demostrar que lo agradece?

Podemos demostrar que agradecemos el rescate conociendo mejor a Jehová, teniendo fe en el sacrificio de Jesús y asistiendo a la Cena del Señor

(Juan 3:16) . . ."Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

¿Qué nos sucede al morir?

Los muertos no ven ni oyen ni piensan

(Eclesiastés 9:5) . . .Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

¿Nos serviría de consuelo aprender la verdad sobre la muerte?

Los muertos están descansando; no sufren ni sienten dolor

(Juan 11:11) . . .Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: "Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño".

¿Por qué morimos?

Morimos porque hemos heredado de Adán el pecado

(Romanos 5:12) . . .Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

¿Por qué podemos estar seguros de que habrá una resurrección?

Los relatos bíblicos de resurrecciones nos dan una esperanza segura


(Juan 11:39-44) Jesús dijo: "Quiten la piedra". Marta, la hermana del fallecido, le dijo: "Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días". Jesús le dijo: "¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?". Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: "Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado". Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: "¡Lázaro, sal!". El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: "Desátenlo y déjenlo ir".

¿Cuánto interés tiene Jehová en resucitar a los muertos?

Jehová tiene el intenso deseo de resucitar a los muertos

(Job 14:13-15) ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí! Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo. Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.

¿Quiénes resucitarán?

Dios resucitará a todos los que están en la sepultura colectiva de toda la humanidad

(Juan 5:28, 29) . . .No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el Reino de Dios?

El Reino de Dios es un gobierno celestial. El Rey es Jesucristo, y junto con él gobernarán 144.000 personas elegidas de entre la humanidad

(Revelación 14:1) . . .Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

(Revelación 14:4) . . .Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero,

¿Qué hará dicho gobierno?

El Reino de Dios destruirá pronto los gobiernos humanos y convertirá la Tierra en un paraíso

(Revelación 16:14,16) Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso. . . .16 Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har-Magedón.

¿Cuándo logrará el Reino que se haga la voluntad de Dios en la Tierra?

El Reino empezó a gobernar en 1914, y después de eso Satanás fue expulsado del cielo y arrojado a la Tierra

(Revelación 12:9) . . .De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

¿Qué sucesos de nuestro tiempo predijo la Biblia?

Los últimos días están marcados por guerras, escasez de alimentos, terremotos y enfermedades

(Mateo 24:7) 7 "Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.

(Lucas 21:11) 11 y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales.

Según la Palabra de Dios, ¿cómo sería la gente en "los últimos días"?

En los últimos días, muchas personas se aman a sí mismas y aman el dinero y los placeres, pero no a Dios

(2 Timoteo 3:1-5) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.

¿Qué cosas buenas predijo la Biblia para "los últimos días"?

Durante estos últimos días, las buenas nuevas del Reino se están predicando por toda la Tierra

(Mateo 24:14) 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Ayudan los ángeles a los seres humanos?

Los ángeles fieles ayudan a los siervos de Jehová

(Hebreos 1:7, 14) 7 También, respecto a los ángeles dice: "Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego". ... 14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

¿Cómo han influido los malos espíritus en la gente?

Satanás y sus demonios engañan a la gente y la apartan de Dios

(Revelación 12:9) . . . De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. . .

¿Debemos tenerles miedo a los malos espíritus?

Si hace la voluntad de Dios y se opone al Diablo, este huirá de usted

(Santiago 4:7, 8) 7 Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.

¿Es Dios el causante del sufrimiento que hay en el mundo?

Dios no es el causante de las cosas malas que suceden

(Job 34:10) . . . Por eso, hombres de corazón, escúchenme. ¡Lejos sea del Dios [verdadero] el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente!

¿Qué cuestión surgió en el jardín de Edén?

Al afirmar que Jehová es un mentiroso y que impide que sus súbditos disfruten de cosas buenas, Satanás puso en duda que Dios tenga derecho a gobernar

(Génesis 3:2-5) 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: "Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: 'No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran'". 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: "Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo".

¿Cómo reparará Dios todo el daño que se ha causado?

Jehová utilizará a su Hijo, el Gobernante del Reino mesiánico, para eliminar el sufrimiento y para reparar el daño que ha causado la rebelión

(1 Juan 3:8) . . . El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.

¿Cómo puede usted hacerse amigo de Dios?

Si obedece a Dios, usted puede ser su amigo

(Santiago 2:23) . . . y se cumplió la escritura que dice: "Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia", y vino a ser llamado "amigo de Jehová".

¿Qué tiene que ver con usted el desafío de Satanás?

Satanás ha puesto en duda la lealtad de todos los seres humanos

(Job 1:8, 10-11) 8 Y Jehová pasó a decir a Satanás: "¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?". 10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. 11 Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara".

(Job 2:4) 4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: "Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma.

(Proverbios 27:11) . . .Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

¿Qué conductas desagradan a Dios?

Debemos evitar las conductas que desagradan a Dios

(1 Corintios 6:9, 10) 9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

¿Cómo puede llevar una vida que le agrade a Dios?

Para complacer a Jehová tenemos que odiar lo que él odia y amar lo que él ama

(Romanos 12:9) 9 Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno.

¿Cómo ve Dios la vida?

...

¿Qué piensa él del aborto?

...

¿Cómo mostramos nosotros que respetamos la vida?

...

¿Qué hace falta para ser un buen esposo?

...

¿Cómo puede cumplir la esposa con su papel?

...

¿Qué implica ser un buen padre o una buena madre?

...

¿Cómo pueden ayudar los hijos a que la familia sea feliz?

...

¿Le complacen a Dios todas las religiones?

...

¿Cómo podemos saber cuál es la religión verdadera?

...

¿Quiénes son los verdaderos siervos de Dios en nuestros días?

...

¿Qué enseña la Biblia sobre el uso de imágenes?

...

¿Cómo ven los cristianos las fiestas religiosas?

...

¿Cómo puede explicar sus creencias sin ofender a nadie?

...

¿Por qué razón debemos orar?

...

¿Qué debemos hacer para que Dios nos escuche?

...

¿Cómo responde Dios nuestras oraciones?

...

¿Cómo se realiza el bautismo cristiano?

...

¿Qué pasos debe dar usted para poder bautizarse?

...

¿Cómo se dedica alguien a Dios?

...

¿Cuál es la principal razón para querer bautizarse?

...

¿Qué significa amar a Dios?

...

¿Cómo podemos permanecer en el amor de Dios?

...

¿Cómo recompensará Jehová a los que permanecen en su amor?

...

Please allow access to your computer’s microphone to use Voice Recording.

Having trouble? Click here for help.

We can’t access your microphone!

Click the icon above to update your browser permissions above and try again

Example:

Reload the page to try again!

Reload

Press Cmd-0 to reset your zoom

Press Ctrl-0 to reset your zoom

It looks like your browser might be zoomed in or out. Your browser needs to be zoomed to a normal size to record audio.

Please upgrade Flash or install Chrome
to use Voice Recording.

For more help, see our troubleshooting page.

Your microphone is muted

For help fixing this issue, see this FAQ.

Star this term

You can study starred terms together

NEW! Voice Recording

Create Set