NAME

Question types


Start with


Question limit

of 42 available terms

Advertisement Upgrade to remove ads
Print test

5 Written questions

5 Matching questions

  1. Elipsis
  2. Interrogación /Pregunta retórica
  3. Sinalefa
  4. Asonancia
  5. Paradoja
  1. a Es la correspondencia de vocales a partir del último acento en dos o más palabras. Ej. fortuna y cordura son asonantes. Además, es una figura retórica en que de forma deliberada se incorporan correspondencias asonantes en una frase o en un párrafo para darle embellecer a la narración.
  2. b es la pronunciación en una sola sílaba de la vocal final de una palabra y la vocal inicial de la siguiente. En los textos en verso, la sinalefa afecta a la medida del verso, disminuyendo el número de sílabas del mismo. Ej: "Los cabellos que al oro oscurecían" (Garcilaso de la Vega)
  3. c es una figura retórica que consiste en la supresión de algún término de la oración, que aunque sea necesario para la correcta construcción gramatical, se sobreentiende por el contexto. Ej: "Yo llevaba las flores y ellos, el incienso."
  4. d es una idea extraña, opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general. En otras palabras, es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común. Es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción.
  5. e Se trata de una pregunta que se formula sin esperar respuesta. Ej. ¿Cuándo acabará este calvario?

5 Multiple choice questions

  1. es un recurso estilístico que consiste en contraponer dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas. Ej: Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido (Pablo Neruda)
  2. es un signo ortográfico (¨) que se pone sobre la u de las sílabas gue, gui, para indicar que esta vocal debe pronunciarse. Ej: lingüística. También, es la licencia poética que permite, en un verso, deshacer un diptongo para obtener dos sílabas métricas. Ej: Ejemplo: su-a-ve por sua-ve.
  3. es una especie de metonimia; es una figura retórica mediante la cual se expresa la parte por el todo. Ej: Quedó sola con cuatro bocas que alimentar (hijos); Trabajo para ganarle el pan (la vida).
  4. es el efecto de romper el hilo del discurso con un cambio de tema intencionado. En el siglo XX se ha asociado con la ficción posmoderna que ha usado la digresión para distanciar al lector de la ficción y para crear una sensación lúdica de juego.
  5. del griego πέρβατον, «transposición» es la figura literaria que consiste en trastocar o desordenar el orden natural sintáctico de la oración, que en la lengua española es Sujeto + Verbo + Complemento. Especialmente utilizado en los periodos cortesanos de la historia de la literatura cuyo objetivo era hacer más noble el lenguaje, especialmente en el Barroco.

5 True/False questions

  1. SarcasmoFigura retorica que es una burla mordaz o una critica con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado. Es similar a la ironía, pero es más indirecto, secreto, disimulado o disfrazado. Ha sido descrito como «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio» El sarcasmo es interpretado como un insulto por los que son objeto del sarcasmo.

          

  2. Símilse trata de una analogía en la que los elementos relacionados son presentados como iguales en cuanto a una cualidad.

          

  3. Premonición o Prefiguraciónen la comparación la analogía presenta a uno de los elementos en cuestión como superior o inferior al otro, de acuerdo con alguna cualidad específica.

          

  4. PleonasmoFigura retorica que es una burla mordaz o una critica con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado. Es similar a la ironía, pero es más indirecto, secreto, disimulado o disfrazado. Ha sido descrito como «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio» El sarcasmo es interpretado como un insulto por los que son objeto del sarcasmo.

          

  5. Asíndetones un recurso literario que consiste en omitir la conjunción. Designa la supresión de las marcas de la coordinación y, por lo tanto, unión entre términos que normalmente las llevarían. Suele utilizarse para dar agilidad al texto. Ej: Acude, corre, vuela, traspasa la alta sierra, ocupa el llano. (Fray Luis de León, siglo XVI)

          

Create Set