NAME

Question Types


Start With


Question Limit

of 42 available terms

Advertisement Upgrade to remove ads

5 Written Questions

5 Matching Questions

  1. Antítesis
  2. Comparación
  3. Pleonasmo
  4. Cosificación
  5. Metáfora
  1. a es un recurso estilístico que consiste en contraponer dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas. Ej: Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido (Pablo Neruda)
  2. b es una expresión en la que aparecen uno o más términos redundantes. Puede tener un valor expresivo y ser utilizado como recurso estilístico. Ej: le volvió a repetir. "Subió para arriba"
  3. c es una figura retórica que consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza. Uno de los términos es el literal y el otro se usa en sentido figurado. Ej: "tus labios de rubí".
  4. d en la comparación la analogía presenta a uno de los elementos en cuestión como superior o inferior al otro, de acuerdo con alguna cualidad específica.
  5. e es un símil en que la analogía presenta a uno de los elementos en cuestión como superior o inferior al otro, de acuerdo con alguna cualidad específica.

5 Multiple Choice Questions

  1. Es la repetición de una palabra, mensaje o imagen con el propósito de ponderar o destacar algo artísticamente.
  2. es un adjetivo o participio, que resalta las características intrínsecas de un sustantivo. Ej: el frío en la nieve, el calor en el fuego. Son muy frecuentes acompañando nombres de reyes o personajes históricos, tales como Alejandro «Magno».
  3. es una sinécdoque que consiste en poner el nombre apelativo por el propio, o el propio por el apelativo. EJ: «la Ciudad Eterna» por Roma
  4. Es una figura retorica que consiste en una señal, una imagen, un presentimiento o una sensación, que podría ser interpretado como un anuncio de algún hecho futuro.
  5. es una figura retórica que consiste en la utilización de más conjunciones de las necesarias en el uso habitual del lenguaje. Su función es darle un efecto de lentitud, sosiego y reflexión. Es lo contrario del Asíndeton. Ej: Y sueña. Y ama. Y vibra. Y es hija del sol. (Rubén Darío)

5 True/False Questions

  1. Asonanciaes la pronunciación en una sola sílaba de la vocal final de una palabra y la vocal inicial de la siguiente. En los textos en verso, la sinalefa afecta a la medida del verso, disminuyendo el número de sílabas del mismo. Ej: "Los cabellos que al oro oscurecían" (Garcilaso de la Vega)

          

  2. Metátesises un recurso estilístico que consiste en contraponer dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas. Ej: Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido (Pablo Neruda)

          

  3. Eufemismoes una palabra o expresión políticamente aceptable o menos ofensiva que sustituye a otra palabra de mal gusto que puede ofender o sugerir algo no placentero o peyorativo al oyente. Se produce un eufemismo cuando se pretende usar palabras inofensivas o expresiones para desorientar, evadirnos, o evitar hacernos conscientes de una realidad cruda y desagradable. Ej: perder la vida / irse al cielo en vez de 'morir'

          

  4. Digresiónes el efecto de romper el hilo del discurso con un cambio de tema intencionado. En el siglo XX se ha asociado con la ficción posmoderna que ha usado la digresión para distanciar al lector de la ficción y para crear una sensación lúdica de juego.

          

  5. Sinécdoquees una figura retórica que consiste en una exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el interlocutor una idea o una imagen difícil de olvidar. Ej: «¡Te llamé cómo un millón de veces!»

          

Create Set