Only $2.99/month

IB Spanish - Costumbres y tradiciones

Key Concepts:

Terms in this set (93)

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Has visto las últimas fotos de Miguel en Facebook? ¡Qué guay! Como tú, yo no pude ir a la fiesta - tenía demasiados deberes. Lo chistoso es, la fiesta que Miguel asistía era la misma celebración que he aprendido sobre en clase: Los Días de Los Muertos. Lo que me interesa es que hay gente en nuestra comunidad que cree sinceramente que la celebración comemora los espiritus de los muertos que regresa de la tumba y pienso que es importante que haya entendido por que esta celebración es tan popular.

Como ya sabes, la celebración consiste en visitar y decorar las tumbas con ofrendas de comida, bebida y flores. Tambien, se usan muchas colores en la ropa y decoraciones para simbolizar la alegría y la vida. A mi familia, se encanta disfrazar de esqueletos y te lo juro !me da miedo siempre cuando mis padres pintan la cara para parecer calaveras!

Unos de mis aspectos favoritos sobre la celebración está comiendo de calaveras de azúcar ¡Qué deliciosas! y de celebrar desfiles con bailes y música por las calles como la fiesta que acaba de pasar.

Pero, lo que más me interesa de esta celebración es como el tema de la muerte se trata diferentemente en diferentemente sociedades.

En Inglaterra, por ejemplo, la gente trata el tema de la muerte en una manera más solemne porque se parece como más respetable.

Recientemente, una figura política británica que se llama Margaret Thatcher, falleció. Las personas que asistieron el funeral llevaban ropas muy ocscuras y el humor fue muy grave. Creo que si hubiera llegado en el funeral en ropa de colores ¡habría sido ejecutado porque habría visto como una ofensa terible!

Sabes, Alejandro, hay quienes afirman que Los Días de Los Muertos esta celebración es un engaño y la celebracion empeora los problemas porque no resuelve la pena de las muertes de sus ancestros, nunca hubiera imaginado que fuera así.

Hay que destacar los beneficios emocionales de la celebración. Es una oportunidad para la comunidad se reúnen y celebra la alegría y la vitalidad en vida y no creo que

Oye, conéctate a Skype y hablamos un rato, ¿vale?

Dylan =D