13 terms

Diamantes Negros - Los Personajes y Los Lugares

STUDY
PLAY
Malí
Es un país en el noroeste de África. La mitad de la población vive debajo de la línea internacional de pobreza de $1.25 por día. La mayoría de la población (55%) son musulmanes. Fue una colonia de Francia por muchos años y por eso el idioma oficial es el francés.
España
Es un país en Europa. Tiene fronteras con Portugal al oeste y Francia al este.
En España, el fútbol es muy popular. Los mejores equipos juegan en "La Liga." Como el béisbol, hay equipos de diferentes divisiones. "La Liga" es la primera división.
Moussa
Es un joven malí de dieciséis años. Es amigo de Amadou. Es extrovertido y amigable. También, es un futbolista muy talentoso. Admira mucho a su padre y no quiere decepcionar a su padre.
Amadou
Es un joven malí de quince años. Es bastante serio y estoico. Es un futbolista muy talentoso. Al comienzo de la película, vive en Malí con su madre, su hermano menor y su hermana menor.
La madre de Amadou
Es una mujer enferma que trata de proveer para su familia en una circunstancia difícil. Cree que su hijo puede ir a Europa, convertirse en un jugador famoso de fútbol, y mejorar las vidas de él y de su familia.
El hermano de Amadou
Admira mucho a su hijo mayor y le ayuda en su trabajo en Malí. Tiene nueve años.
La hermana de Amadou
Ella también admira mucho a su hermano mayor. Quiere que su hermano mayor vaya a Europa para ser jugador profesional de fútbol. Tiene once años.
El padre de Moussa
Es un hombre muy extrovertido. Quiere que su hijo vaya a Europa para ser jugador profesional de fútbol.
Alfonso
Es el ojeador/cazatalentos español que visita el pueblo de Amadou y Moussa en Malí. Les convence a los padres de Amadou y Moussa que paguen dinero para que ellos puedan ir a Europa para ser jugadores profesionales de fútbol.
Pablo
Es un hombre español que ayuda a Amadou y Moussa con los equipos en España. Es considerado su "agente".
El entrenador
Es un hombre español que les grita mucho a los jugadores en las prácticas.
El hombre del parque
Es un hombre amigable que habla francés. Les habla a Amadou y Moussa cuando llegan al país. También es traficante de drogas.
Ramón
Es un hombre español que también es "agente" de futbolistas. Dice que tiene muchos contactos.