How can we help?

You can also find more resources in our Help Center.

11 terms

PERSONAJES DE LA GUERRA DE TROYA

STUDY
PLAY
AQUILES
FUE EL MAYOR DE LOS GUERREROS GRIEGOS EN LA GUERRA DE TROYA. ERA HIJO DE LA NINFA DEL MAR TETIS, Y DE PELEO REY DE LOS MIRMIDONES DE TESALIA.
HÉCTOR
HIJO MAYOR DEL REY PRÍAMO Y LA REINA HÉCUBA DE TROYA Y ESPOSO DE ANDRÓMACA. EN LA ILÍADA HÉCTOR ES EL MEJOR GUERRERO TROYANO.
PRÍAMO
REY DE TROYA. FUE PADRE DE 50 HIJOS, ENTRE LOS QUE SOBRESALIERON EL GRAN GUERRERO HÉCTOR Y DE 50 HIJAS ENTRE ELLAS LA PROFETA CASANDRA.
AGAMENÓN
REY DE MICENAS Y JEFE DE LAS FUERZAS GRIEGAS EN LA GUERRA DE TROYA. ERA HIJO DE ATREO Y PADECIÓ LA MALDICIÓN LANZADA SOBRE SU CASA.
ÁYAX
COMBATIÓ EN LA GUERRA DE TROYA. ERA HIJO DE TELAMÓN, REY DE SALAMINA, Y CONDUJO A LAS FUERZAS DE ESTA ISLA HACIA TROYA. UN HOMBRE CORPULENTO, LENTO EN EL HABLA PERO VELOZ EN LA BATALLA, FUE LLAMADO "BALUARTE DE LOS AQUEOS" POR HOMERO.
MENELAO
REY DE ESPARTA, HERMANO DE AGAMENÓN, REY DE MICENAS Y MARIDO DE HELENA DE TROYA. CUANDO EL PRÍNCIPE TROYANO PARIS RAPTÓ A HELENA, MENELAO ORGANIZÓ UNA EXPEDICIÓN PARA RESCATARLA. BAJO EL MANDO DE AGAMENÓN, MENELAO Y LOS DEMÁS REYES GRIEGOS ZARPARON HACIA TROYA.
PARIS
También llamado Alejandro, era hijo de Príamo y de Hécuba, rey y reina de Troya. Una profecía había anticipado que èl causaría la ruina de Troya
PATROCLO
Amigo del héroe Aquiles, a quien acompañó a la guerra de Troya. En el décimo año del conflicto, Aquiles retiró del combate a sus tropas, los mirmidones, por una disputa con Agamenón, capitán de las fuerzas griegas. Sin Aquiles, los griegos comenzaron a perder frente a los troyanos. Finalmente, cuando éstos estaban a punto de quemar las naves griegas, Patroclo persuadió a Aquiles para que le permitiera guiar a los mirmidones con el objeto de librar a los griegos del desastre. Vestido con la armadura de Aquiles, Patroclo condujo a los griegos a la victoria, forzando a los troyanos a retroceder hasta las murallas de su ciudad. Sin embargo, en su máximo momento de gloria, Patroclo murió a manos del capitán troyano, Héctor. Para vengar la muerte de su amigo, Aquiles reanudó la lucha y mató a Héctor.
CASANDRA
Hija del rey Príamo y de la reina Hécuba de Troya. El dios Apolo, que amaba a Casandra, le concedió el don de la profecía, pero cuando ella se negó a corresponder a su amor, Apolo volvió inútil el don haciendo que nadie creyera en sus predicciones. Casandra advirtió a los troyanos de muchos peligros, incluso del caballo de madera con el que los griegos entraron en la ciudad, pero fue desestimada como una loca. Después de la caída de Troya, fue sacada del santuario del templo de la diosa Atenea por Áyax, hijo de Oileo, y llevada al campamento griego. Cuando se repartió el botín, Casandra fue entregada al rey Agamenón como su esclava y amante. Casandra le advirtió de que sería asesinado si volvía a Grecia, pero de nuevo no obtuvo crédito. A su llegada a Micenas ella y Agamenón fueron asesinados por Clitemnestra, esposa de éste y reina de Micenas.
ANDRÓMACA
Esposa de Héctor y modelo de madre amantísima y esposa fiel.
HELENA
Era la mujer más bella de Grecia, hija del dios Zeus y de Leda, mujer del rey Tindáreo de Esparta. De niña fue raptada por el héroe Teseo, quien esperó el tiempo necesario para casarse con ella, pero sus hermanos, Cástor y Pólux, la rescataron. Más tarde, su fatal belleza fue la causa directa de la guerra de Troya.