En informática (periféricos)

STUDY
PLAY
En informática periféricos
Se denominan periféricos a los dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior
Clasificación y características de los periféricos (entrada y salida)
Periféricos de entrada
Características

Captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.

Un ejemplo: Teclado


Periféricos de salida
Características

Son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador.

Un ejemplo: Impresora.
teclado
Es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.
Ratón
Es un periférico de entrada de uso manual para computadora, utilizado como entrada o control de datos.
Monitor
Es el dispositivo de salida que mediante una interfaz muestra los resultados o los gráficos del procesamiento de una computadora.
Proyector
Es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
Micrófono
Con el micrófono, además de grabar cualquier audio o sonido mediante alguna aplicación informática, también permite el uso de sistemas de reconocimiento del habla o reconocimiento de voz, disponible incluso en navegadores web para la búsqueda de información, tanto es computadoras portátiles o computadoras de escritorio, como en dispositivos móviles.
Camara
Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.
Memoria USB
Memoria portátil y externa a la computadora que se conecta a esta a través de los puertos USB que posee para los periféricos.
Impresora
Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
THIS SET IS OFTEN IN FOLDERS WITH...