12 terms

Los personajes de "En el tiempo de las mariposas"

STUDY
PLAY
Patria
es la hermana mayor de la familia Mirabal. Se casó con Pedro González, un granjero que la ayudó a luchar en contra del régimen de Trujillo.
Dedé
es la hermana que no participó en la revolución por temor al dictador. Piensa que no había participado para poder contar la historia de sus hermanas y ser su voz después de la muerte.
Minerva
es la hermana Mirabal muy obstinada. Quería ser abogada. No tenía miedo de enfrentarse con Trujillo para defender su opinión. Fue asesinada por defender su país.
Maté
Era la hermana menor de la familia Mirabal. Admiraba mucho a su hermana mayor, Minerva y su pasión por la política. Fue arrestada y últimamente asesinada por el régimen de Trujillo.
Enrique Mirabal
Era el padre de la familia Mirabal. Fue a la prisión cuando Minerva le dio una bofetada a Trujillo.
La madre Mirabal
La mujer de Enrique y la mamá de las hermanas Mirabal era muy fuerte. Defendió su causa hasta su muerte.
Sinita
Era la amiga de Minerva en la escuela. Sinita intentó matar a Trujillo durante una obra teatral en cual "el jefe" era el invitado especial.
Lina
Era una compañera del colegio de Minerva. Cuando Trujillo visitó la escuela, Lina le interesó. Ella se convirtió en una de sus amantes.
Lio
Fue el primer amor de Minerva. Le enviaba cartas románticas pero su padre las escondió porque quería proteger a su hija.
Trujillo
Era conocido como "el jefe". Fue el dictador de la República Dominicana por 31 años (1930-1961). Tenía una relación personal con la familia Mirabal. Era mujeriego y le gustaban las fiestas.
Manolo
Era un amigo de Lio. Conoció a Minerva en la universidad y se casaron. Lucharon juntos para defender el pueblo de la tiranía de Trujillo.
El Capitán Peña
Era el jefe de policía. Recomendó que Minerva le pidiera perdón a Trujillo por su acto inconsiderado con el Jefe.
OTHER SETS BY THIS CREATOR