NAME

Question types


Start with


Question limit

of 42 available terms

Advertisement Upgrade to remove ads
Print test

5 Written questions

5 Matching questions

  1. LOS PRONUNCIAMIENTOS
  2. MIGUEL HIDALGO
  3. LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
  4. ITURBIDE-AGUSTíN I
  5. AMADEO DE SABOYA
  1. a El sacerdote mejicano y el revolucionario que condujo una rebelión que comenzó la guerra mejicana de la independencia.
  2. b Golpes de estado. Levantamientos militares durante la reina de Isabel II
  3. c El líder conservador, él declaró México independiente de España, se hizo su emperador en respuesta a las reformas liberales. Fue ejecutado.
  4. d El segundo hijo del rey italiano. Fue llevado a España por general Prim para subir el trono español como rey constitucional. Amadeo fue un hombre bueno y modesto. Pero después de reinar sólo dos años tuvo que abdicar. No podía dominar las intrigas y la división política de los españoles.
  5. e Fue la guerra entre los españoles y las fuerzas napoleónicas.

5 Multiple choice questions

  1. Fueron políticos locales cuya misión era comprar votos, falsificar los resultados y amenazar a los votantes.
  2. Un rey muy inteligente y trabajador. Amaba la paz, pero Inglaterra provocaba siempre a Espana con sus ataques de pirateria contra el comercio español en América. Por este motivo, España ayudó financieramente al general George Washington. Mandó armas a los EEUU que ayudaron a ganar la batalla de Saratoga contra Ingleterra. El llamada despotismo ilustrado de los Borbones consistia en fomenter el bienestar del pais, pero sin dar el pueblo participacion en el gobierno. También fue conocido como el mejor "alcalde" de Madrid construyó muchos edificios y monumentos elegantes.
  3. Dos causas fundamentales impulsaron la independencia de América. (1), la guerra victoriosa de las colonias norteamericanas demostró que si los pueblos de América se unieran en una causa común, podrían obtener su independencia. Muchos revolucionarios en las colonias españolas pensaban: "Si los Estados Unidos del Norte han formado con éxito una nación unida en independiente. ¿por qué no puede hacer lo mismo el pueblo unido de la América española? (2), muchos patriotas educados conocían muy bien los hechos y las ideas de la Revolución Francesa, que proclamaban al mundo las ideales de libertad, igualdad y fraternidad.
  4. Comprendida la mayor parte de los países del día presente Venezuela, Colombia, Panamá, y Ecuador y fue administrado desde Bogotá. Creado por Simón Bolívar que soñó con unir todas las antiguas colonias de España en una asociación voluntaria de estados libres y cultos. Esto falló.
  5. Reina de España. Hija del rey Fernando VII. Su reinando era un período de inestabilidad política y decadencia nacional. Ella fue considerada débil, frívola e ignorante. En 45 años había 6 constituciones, 41 gobiernos y 15 levantamientos militares. Todo parecía empeorar y empeorar para la gente española.

5 True/False questions

  1. FELIPE VPrimer rey de España de la dinastia de los borbones.

          

  2. "¡YA NO HAY PIRINEOS!"En vez de castigar a Fernando VII por traidor, lo recibió como rey absoluto de España, gritando "¡Vivan las cadenas!" Quiere decir que preferían la opresión.

          

  3. DESCRIBA LA SITUACIóN EN AMÉRICAEscrito durante la Restauración. Era conservadora y moderada. Establecía la monarquía constitucional hereditaria y el régimen parlamentario con un Senado y un Congreso de Diputados. Reconocía la libertad de expresión y de asociación. El catolicismo era la religión oficial, pero se toleraban otras creencias. También se reconocía el matrimonio civil.

          

  4. LAS CORTES DE CáDIZProclamaron en 1812 la primera constitución que tuvo España. Reconocía la monarquía constitucional, la soberanía del pueblo y otras ideas liberales. Los representantes de las Cortes de Cádiz esperaron hacer España una monarquía constitucional moderna y esperaron reformar y modernizar la sociedad española.

          

  5. FERNANDO VIIRey tiránico de España, exiliado durante la guerra de la independencia y volvió a España después de la expulsión de las tropas francesas, empezando un reinado despótico.