NAME

Question types


Start with


Question limit

of 42 available terms

Advertisement Upgrade to remove ads
Print test

5 Written questions

5 Matching questions

  1. Cosificación
  2. Parábola
  3. Comparación
  4. Sinestesia
  5. Epíteto
  1. a en la comparación la analogía presenta a uno de los elementos en cuestión como superior o inferior al otro, de acuerdo con alguna cualidad específica.
  2. b Es un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil. La parábola tiene un fin didáctico y podemos encontrar un ejemplo de ella en los evangelios cristianos, donde Jesús narra muchas parábolas como enseñanzas al pueblo.
  3. c es también una figura retórica que, además de la mezcla de sensaciones auditivas, visuales, gustativas, olfativas y táctiles, asocia elementos procedentes de los sentidos físicos con sensaciones internas (sentimientos). A veces recibe el nombre de 'metáfora sinestésica'. Ej: los poetas modernistas de "el sonoro marfil" o "los dulces azules" (Rubén Darío)principios del siglo XX
  4. d es un adjetivo o participio, que resalta las características intrínsecas de un sustantivo. Ej: el frío en la nieve, el calor en el fuego. Son muy frecuentes acompañando nombres de reyes o personajes históricos, tales como Alejandro «Magno».
  5. e es un símil en que la analogía presenta a uno de los elementos en cuestión como superior o inferior al otro, de acuerdo con alguna cualidad específica.

5 Multiple choice questions

  1. es una idea extraña, opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general. En otras palabras, es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común. Es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción.
  2. es el efecto sonoro desagradable producido por la cercanía de sonidos o sílabas que poseen igual pronunciación dentro de una palabra o en palabras cercanas en el discurso. Según Ayuso "las cacofonías son sonidos repetidos que maltratan los oídos". Ej: Y déjame muriendo un no sé qué que quedan balbuciendo (San Juan de la Cruz, siglo XVI)
  3. es una expresión en la que aparecen uno o más términos redundantes. Puede tener un valor expresivo y ser utilizado como recurso estilístico. Ej: le volvió a repetir. "Subió para arriba"
  4. se trata de una analogía en la que los elementos relacionados son presentados como iguales en cuanto a una cualidad.
  5. un procedimiento retórico que crea un sistema extenso y subdividido de imágenes metafóricas que representa un pensamiento más complejo o una experiencia humana real, y en ese sentido puede constituir obras enteras; la alegoría se transforma entonces en un instrumento cognoscitivo y se asocia al razonamiento por analogías o analógico. Ej: El matadero de Esteban Echevarría como una alegoría de la situación de la Argentina a principios del siglo XIX.

5 True/False questions

  1. Oxímoronse denomina al momento en el que la trama de una obra alcanza su nivel más alto de tensión. Suele situarse en el desenlace de la obra, puesto que suele venir seguido de la conclusión. También puede situarse en el centro de la obra.

          

  2. Metátesises un recurso estilístico que consiste en contraponer dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas. Ej: Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido (Pablo Neruda)

          

  3. Sinalefaes también una figura retórica que, además de la mezcla de sensaciones auditivas, visuales, gustativas, olfativas y táctiles, asocia elementos procedentes de los sentidos físicos con sensaciones internas (sentimientos). A veces recibe el nombre de 'metáfora sinestésica'. Ej: los poetas modernistas de "el sonoro marfil" o "los dulces azules" (Rubén Darío)principios del siglo XX

          

  4. Sinécdoquees una figura retórica que consiste en una exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el interlocutor una idea o una imagen difícil de olvidar. Ej: «¡Te llamé cómo un millón de veces!»

          

  5. Asíndetones una figura retórica que consiste en la utilización de más conjunciones de las necesarias en el uso habitual del lenguaje. Su función es darle un efecto de lentitud, sosiego y reflexión. Es lo contrario del Asíndeton. Ej: Y sueña. Y ama. Y vibra. Y es hija del sol. (Rubén Darío)