NAME

Question types


Start with


Question limit

of 42 available terms

Advertisement Upgrade to remove ads
Print test

5 Written questions

5 Matching questions

  1. Oxímoron
  2. Repetición
  3. Metátesis
  4. Asíndeton
  5. Ironía
  1. a Es la repetición de una palabra, mensaje o imagen con el propósito de ponderar o destacar algo artísticamente.
  2. b significa "transposición" y consiste en el cambio de lugar de los sonidos dentro de la palabra, atraídos o repelidos unos por otros. Pueden ser dos los sonidos que intercambian su lugar. Ej: agüela por abuela, crocodilo por cocodrilo. Asociado con la lengua vernácula y el Criollismo hispanoamericano entre las dos guerras mundiales..
  3. c es un recurso literario que consiste en omitir la conjunción. Designa la supresión de las marcas de la coordinación y, por lo tanto, unión entre términos que normalmente las llevarían. Suele utilizarse para dar agilidad al texto. Ej: Acude, corre, vuela, traspasa la alta sierra, ocupa el llano. (Fray Luis de León, siglo XVI)
  4. d es la figura mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se origina cuando una situación resulta contradictoria. Puede ser una incongruencia entre nuestras expectativas de un suceso y lo que ocurre.
  5. e Consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto. Dado que el sentido literal de un oxímoron es 'absurdo' (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector a buscar un sentido metafórico. Ej: El amor es hielo abrasador, es fuego helado. (Quevedo)

5 Multiple choice questions

  1. es una figura literaria consistente en la comparación entre personas y animales siendo la persona el objeto real y el animal, el imaginario.
  2. en la comparación la analogía presenta a uno de los elementos en cuestión como superior o inferior al otro, de acuerdo con alguna cualidad específica.
  3. es el uso de una palabra, o en ocasiones un grupo de palabras, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe. Ej: «miau» del gato, el «tic-tac» del reloj.
  4. es una expresión o situación que puede entenderse según varias significaciones o sentidos. Por lo que es el oyente o el intérprete quien otorga la forma de interpretación del contenido. Uno que se usa frecuentemente es el "doble sentido", originado en la consideración de un término que tiene más de un significado
  5. Consiste en expresar de forma intensa una emoción o un sentimiento.

5 True/False questions

  1. Comparaciónen la comparación la analogía presenta a uno de los elementos en cuestión como superior o inferior al otro, de acuerdo con alguna cualidad específica.

          

  2. Alegoríaun procedimiento retórico que crea un sistema extenso y subdividido de imágenes metafóricas que representa un pensamiento más complejo o una experiencia humana real, y en ese sentido puede constituir obras enteras; la alegoría se transforma entonces en un instrumento cognoscitivo y se asocia al razonamiento por analogías o analógico. Ej: El matadero de Esteban Echevarría como una alegoría de la situación de la Argentina a principios del siglo XIX.

          

  3. Pleonasmoes una expresión en la que aparecen uno o más términos redundantes. Puede tener un valor expresivo y ser utilizado como recurso estilístico. Ej: le volvió a repetir. "Subió para arriba"

          

  4. Clímaxse denomina al momento en el que la trama de una obra alcanza su nivel más alto de tensión. Suele situarse en el desenlace de la obra, puesto que suele venir seguido de la conclusión. También puede situarse en el centro de la obra.

          

  5. Asonanciaes la pronunciación en una sola sílaba de la vocal final de una palabra y la vocal inicial de la siguiente. En los textos en verso, la sinalefa afecta a la medida del verso, disminuyendo el número de sílabas del mismo. Ej: "Los cabellos que al oro oscurecían" (Garcilaso de la Vega)