Only $35.99/year

Terms in this set (31)

a) Se presenta la iniciativa de reforma constitucional por quienes tienen facultad de iniciativa y se turna a comisiones.
b) La o las comisiones de turno estudian el asunto y elaboran y aprueban el dictamen correspondiente.
c) Se presenta el dictamen ante el Pleno de la cámara de origen.
d) Lectura, discusión, en su caso, aprobación en la cámara de origen del proyecto de decreto de reforma constitucional. POR LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS MIEMBROS PRESENTES. Se remite a la Colegisladora la minuta correspondiente. Se presenta la minuta con proyecto de decreto de reforma constitucional y se turna a comisiones para efectos de su estudio y dictamen. La o las comisiones dictaminadoras analizan, discuten y aprueban el dictamen correspondiente.
e) Presentación del dictamen ante el pleno de la cámara revisora.Se discute y aprueba, POR LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS MIEMBROS PRESENTES.
f) Se remite la minuta con proyecto de decreto a los congresos locales de los 32 entidades federativas de la República, para su aprobación.
g) Las legislaturas locales aprueban o no la minuta con proyecto de decreto de reforma constitucional, siguiendo al efecto el procedimiento y las formalidades que establezca su constitución y leyes reglamentaria.
h) Remiten su acuerdo, aprobatorio o no, a alguna de las cámaras del Congreso de la Unión.
i) La cámara que cuente con más de la mitad de acuerdos aprobatorios de las legislaturas locales (17 por lo menos), o la Comisión Permanente en su caso, hará el cómputo y declaratoria de Reforma Constitucional.