Only $35.99/year

Obstrucción de la vía aérea

Terms in this set (18)

1. Arrodillarse o sentarse con el lactante en su regazo
2. Si resulta fácil, quitar la ropa del tórax del lactante.
3. Sujetar el lactante boca abajo, con la cabeza ligeramente por debajo del tórax, apoyándose sobre el antebrazo. Sostener a cabeza y la mandíbula del lactante con la mano. Tener cuidado para no comprimir los tejidos blandos de la garganta del lactante. Apoyar el antebrazo sobre su regazo o sobre el muslo para sujetar al lactante.
4. Dar hasta 5 palmadas en la espalda con fuerza en el centro de la espalda, entre los omóplatos del lactante, con el talón de la mano. Dar cada palmada con una fuerza suficiente para tratar de extraer el cuerpo extraño.
5. Después de dar hasta 5 palmadas en la espalda, situar la mano libre sobre la espalda del bebé, sujetando la parte posterior de la cabeza del lactante con la palma de la mano. El lactante quedará convenientemente recostado entre sus dos antebrazos, sujetando el rostro y la mandíbula con la palma de una mano y la parte posterior de la cabeza del lactante con la palma de la otra.
6. Girar todo el cuerpo del lactante en un solo movimiento mientras sostiene con cuidado cabeza y cuello. Sujetar al lactante boca arriba con su antebrazo apoyado sobre el muslo. Mantener la cabeza del lactante por debajo del tronco.
7. Realizar hasta 5 compresiones torácicas rápidas descendentes en el centro del tórax por encima de la mitad inferior del esternón. Efectuar las compresiones torácicas con una frecuencia de 1 por segundo, cada una de ellas con la intención de crear fuerza suficiente para expulsar el cuerpo extraño.
8. Repetir la secuencia de hasta 5 palmadas en la espalda y hasta 5 compresiones torácicas hasta que el objeto salga o el lactante quede inconsciente